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institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
 

369 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 37
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Tipo documental (34)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
11
AUDIENCIA
11
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
14
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
18
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
4
CONTRATOS Y/O ADDENDA
19
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
23
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
6
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
21
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
65
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
10
PRESUPUESTO INICIAL
24
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
35
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
13
SIN CLASIFICACION
10
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
29
Procesos CGR (39)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
56
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
75
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
45
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
5
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA OPERATIVA
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
EMISION DE CRITERIO
14
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
15
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
2
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
21
REFRENDO DE CONVENIOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
15
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
27
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
14
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 17835 27 de octubre, 2022 DFOE-SEM-1591 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de 2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les permitan seguir avanzando ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17836-2022  |  17837-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17840-2022  |  17841-2022  |  17842-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17847-2022  |  17848-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17851-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17857-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17864-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17871-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17877-2022  |  17878-2022  |  17879-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17882-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16585 14 de octubre de 2022 DCA-2798 Señora Vanessa Rodríguez Rodríguez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud para modificar unilateralmente el contrato derivado de la Licitación Pública No. 2020LN-000001-0002300005 para los servicios de recolección y tratamiento de desechos sólidos. Nos referimos a su oficio No. DA-295-2022 del tres de octubre de dos mil veintidós y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el contrato derivado de la Licitación Pública 2020LN-000001-0002300005 para los servicios de recolección y tratamiento de desechos sólidos inició el 1° de febrero de 2021 a cargo del Consorcio Tecno-Lumar. 2. Que el contrato referido se encuentra en ejecución, y comprende la atención de los Distritos Puerto Viejo y la Virgen. 3. Que la presente solicitud es para incluir en el servicio al Distrito de Horquetas una vez que finalice el contrato de atención derivado de la Licitación Pública No.2018LN-000002- 0002300005, el cual vence a partir del 03 de marzo del 2023. 4. Que ante tal inclusión, el monto a cancelar al contratista aumentaría en más de un 50%, de acuerdo con el costo histórico que mantiene el municipio sobre el Distrito de Horquetas. 5. Que en lo referente al objeto contractual, se refiere a la recolección, acarreo, disposición y tratamiento final de residuos, sólidos y ordinarios (RSO) que se generan a nivel residencial, comercial, agropecuario, industrial e institucional. Por lo anterior, afirma que la solicitud no varía el objeto contractual descrito, ni mucho menos impide cumplir con su funcionalidad. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.c ...
Fecha publicación: 14/10/2022
Fecha emisión: 13/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-00633-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con doce minutos del veintisiete de julio del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por 3-102-773058 S. R.L. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública No. 2022LN-000001-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para contratar los “SERVICIOS DE SUMINISTRO DE BASE GRANULAR GRADUACIÓN “C” PARA LOS PROYECTOS DE MEJORA MIENTO DE LA RED VIAL DEL CANTÓN DE SARAPIQUÍ”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA MONTE SION SOCIEDAD ANÓNIMA, procedimiento promovido bajo la modalidad de entrega según demanda. RESULTANDO I. Que el doce de abril del dos mil veintidós 3-102-773058 S. R. L. interpuso recurso de apelación en contra del acto final de la referida Licitación Pública No. 2022LN-000001-0002300005. II. Que mediante auto de las trece horas cincuenta y ocho minutos del diecinueve de abril del presente, esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo. Lo anterior, fue atendido mediante oficio No. UP-88-2022 del veinte de abril del corriente; indicándose que el concurso se promovió en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). III. Que mediante auto de las nueve horas con diez minutos del tres de mayo del dos mil veintidós, se otorgó audiencia inicial en los términos dispuestos en dicho audiencia. IV. Que mediante auto de las diez horas treinta y tres minutos del veintisiete de mayo del presente se otorgó audiencia especial al apelante en los términos dispuestos en dicha audiencia. V. Que mediante auto de las diez horas treinta y nueve minutos del “veintiséis” (sic) de junio del corriente, se otorgó audiencia especial al apelante en los términos dispuestos en dicha audiencia. VI. Que mediante auto de las trece horas diez minutos del veintisiete de junio del presente, se prorrogó el plazo para resolver el presente recurso de apelación, por el térm ...
Fecha publicación: 01/08/2022
Fecha emisión: 26/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 12218 22 de julio, 2022 DFOE-LOC-1229 Señora Tatiana Duarte Gamboa Secretaria del Concejo Municipal concejo@sarapiqui.go.cr Señora Vanessa Rodríguez Rodríguez Alcaldesa Municipal vrodriguez@sarapiqui.go.cr municipalidad@sarapiqui.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de Sarapiquí La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-161-2022 del 24 de junio de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, transferencias corrientes y de capital, así como Financiamiento por concepto de Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@sarapiqui.go.cr mailto:vrodriguez@sarapiqui.go mailto:municipalidad@sarapiqui.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1229 2 22 de julio, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta d ...
Fecha publicación: 26/07/2022
Fecha emisión: 19/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas treinta minutos del diecinueve de julio de dos mil veintidós.-------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por 3-102-773058 S. R.L. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública No. 2022LN-000001-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para contratar los “SERVICIOS DE SUMINISTRO DE BASE GRANULAR GRADUACIÓN “C” PARA LOS PROYECTOS DE MEJORA MIENTO DE LA RED VIAL DEL CANTÓN DE SARAPIQUÍ”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA MONTE SION SOCIEDAD ANÓNIMA, procedimiento promovido bajo la modalidad de entrega según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- La Administración promovió el procedimiento No. 2022LN-000001-0002300005 para contratar “SERVICIOS DE SUMINISTRO DE BASE GRANULAR GRADUACIÓN “C” PARA LOS PROYECTOS DE MEJORA MIENTO DE LA RED VIAL DEL CANTÓN DE SARAPIQUÍ” (negrita del original) (Inciso 2. Información de Cartel, presionar 2022LN-000001-0002300005 -versión actual-, pantalla detalles del concurso) y en el cartel dispuso: “1. DEL OBJETO CONTRACTUAL (...) El oferente deberá contemplar en el precio unitario ofertado, la extracción de la grava de río (todos los equipos necesarios para tal fin), el acopio de dicho material, la trituración hasta cumplir con los requerimientos de una Base Graduación C – CR.2010, el desembone y acopio del material procesado en la fuente, el acarreo de la misma (no se considera ningún fator (sic) de hinchamiento de material), descarga y acopio (incluye equipo para acomodo del acopio) del material en el Plantel de la Municipalidad de Sarapiquí, ubicado 300 metros al sur de la entrada a la comunidad de Finca Chávez, RN. 4, Distrito Horquetas, Cantón de Sarapiquí, Provincia de Heredia. Deberá considerar todos los insumos que requiera cada fase del proceso; lo cual n ...
Fecha publicación: 19/07/2022
Fecha emisión: 19/07/2022
Documento: 12052-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y nueve minutos del veintiséis de junio de dos mil veintidós.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por 3-102-773058 S. R.L. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública No. 2022LN-000001-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para contratar los “SERVICIOS DE SUMINISTRO DE BASE GRANULAR GRADUACIÓN “C” PARA LOS PROYECTOS DE MEJORA MIENTO DE LA RED VIAL DEL CANTÓN DE SARAPIQUÍ”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA MONTE SION SOCIEDAD ANÓNIMA, procedimiento promovido bajo la modalidad de entrega según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- La Administración promovió el procedimiento No. 2022LN-000001-0002300005 para contratar “SERVICIOS DE SUMINISTRO DE BASE GRANULAR GRADUACIÓN “C” PARA LOS PROYECTOS DE MEJORA MIENTO DE LA RED VIAL DEL CANTÓN DE SARAPIQUÍ” (negrita del original) (Inciso 2. Información de Cartel, presionar 2022LN-000001-0002300005 -versión actual-, pantalla detalles del concurso) y en el cartel dispuso: “1. DEL OBJETO CONTRACTUAL (...) El oferente deberá contemplar en el precio unitario ofertado, la extracción de la grava de río (todos los equipos necesarios para tal fin), el acopio de dicho material, la trituración hasta cumplir con los requerimientos de una Base Graduación C – CR.2010, el desembone y acopio del material procesado en la fuente, el acarreo de la misma (no se considera ningún fator (sic) de hinchamiento de material), descarga y acopio (incluye equipo para acomodo del acopio) del material en el Plantel de la Municipalidad de Sarapiquí, ubicado 300 metros al sur de la entrada a la comunidad de Finca Chávez, RN. 4, Distrito Horquetas, Cantón de S ...
Fecha publicación: 27/06/2022
Fecha emisión: 27/06/2022
Documento: 10879-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PRÓRROGA DEL PLAZO PARA RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con dieciséis minutos del veinte de junio de dos mil veintidós. ------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRANSPORTES MAPACHE S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000003-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para el “Servicio de construcción de carreteras en la Red Vial Cantonal de Sarapiquí”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ?208.583.114,15. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, dada la complejidad de los temas involucrados en el recurso, se PRORROGA por el término de DIEZ DÍAS HÁBILES adicionales, el plazo para resolver el recurso de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del plazo inicial de treinta días hábiles establecido para resolver el recurso de apelación. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Edgar Herrera Loaiza Gerente Asociado Andrea Serrano Rodriguez Fiscalizadora Stephanie Lewis Cordero Fiscalizadora Asistente SLC/ ASR NI: 11116 / / 11388 / 13314 / 13330 / 13401 / 13451 / 15306 / 15437 / 15998 NN: 10480 (DCA-1801-2022) G: 2022001992-2 Expediente electrónico: CGR-REAP-2022003103 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-06-20T10:09:12-0600 2022-06-20T10:12:32-0600 2022- ...
Fecha publicación: 20/06/2022
Fecha emisión: 20/06/2022
Documento: 10480-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10142 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1899 Señor (a) Pedro Rojas Guzman Alcalde MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. En términ ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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R-DCA-00500-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y cuatro minutos del ocho de junio de dos mil veintidós.---- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GRUPO OROSI S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000010-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para contratar el “Alquiler de excavadora, compactadora y niveladora bajo la modalidad según demanda”, acto recaído a favor de la empresa SERVICIOS DE EQUIPO Y CONSTRUCCIÓN SECONSA S.A., cuantía inestimable. – RESULTANDO I. Que el veinticinco de mayo de dos mil veintidós la empresa Grupo Orosi S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000010-0002300005 promovida por la Municipalidad de Sarapiquí.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las trece horas diecisiete minutos del treinta de mayo de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. UP-115-2022 de fecha primero de junio de dos mil veintidós.--------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés con vista en el expediente electrónico del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP): 1) Que la Municipalidad de Sarapiquí promovió un procedimiento abreviado con el fin de contratar el “Alquiler de excavadora, compactadora y niveladora bajo la modalidad según demanda”, para lo cual participaron entre otras las empresas Grupo Orosi S.A. y Servicios de ...
Fecha publicación: 08/06/2022
Fecha emisión: 07/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas diecisiete minutos del treinta de mayo de dos mil veintidós. ------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GRUPO OROSI S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000010-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para contratar el “alquiler de excavadora, compactadora y niveladora bajo la modalidad según demanda”, acto recaído a favor de la empresa SERVICIOS DE EQUIPO Y CONSTRUCCIÓN SECONSA S.A., cuantía inestimable. – De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio ...
Fecha publicación: 01/06/2022
Fecha emisión: 30/05/2022
Documento: 08834-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION